18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Policía ignora recomendaciones de Derechos Humanos

Las autoridades tienen seis meses de plazo para responder a los señalamientos.

Compartir en Facebook Policía ignora recomendaciones de Derechos HumanosCompartir en Twiiter Policía ignora recomendaciones de Derechos Humanos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Únicamente tres de las nueve recomendaciones emitidas en este año por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, han sido cumplidas por las autoridades responsables, informó Harley Sosa Guillén, titular del organismo.

Una vez recibida y aceptada la recomendación, las autoridades tienen seis meses para cumplir las observaciones, de lo contrario, el expediente será turnado al Congreso Local para que determine las sanciones pertinentes.

También te puede interesar: “¡Cuidado! Ratero que agarremos, en la ma… le daremos”

Uno de los expedientes que están pendientes es el dirigido al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, específicamente a la Policía Estatal Preventiva, por detención arbitraria, así como trato cruel y degradante.

En ese caso, la autoridad municipal responsable debe emitir una disculpa pública al ciudadano agraviado, para lo cual le resta tres de los seis meses establecidos.

La medida fue dictada el pasado 31 de marzo de este año, por lo que las acciones resarcitorias deben realizarse a más tardar el 30 de septiembre.

“En caso de incumplimiento, le daremos vista al Congreso del Estado para que haga una llamado al comandante de la Policía Municipal para que justifiquen la negativa”, mencionó Sosa Guillén.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios