Recuperan cajero robado en el Hospital General de Chetumal

La policía reveló la detención de una persona relacionada con el atraco.

|
Autoridades subieron el cajero automático a una camioneta para llevarla con los peritos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó ayer por la mañana una orden de cateo en una vivienda de la colonia Solidaridad, para asegurar el cajero automático que fue robado del Hospital General.

De acuerdo con la Fiscalía, un juez otorgó la orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Subteniente López entre Polyuc y Petcacab, en la colonia Solidaridad.

En el lugar fue asegurado el dispositivo del Banco Santander, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para que el personal de Servicios Periciales la revise a detalle.

También te puede interesar: Roban un cajero automático ¡del Hospital General!

La diligencia se llevó a cabo a las 11 horas de ayer a cargo de agentes de la Policía Ministerial de Investigación del Grupo de Robos y personal de Servicios Periciales; sin embargo, el predio estuvo resguardado desde las 14 horas del viernes pasado.

La revisión se realizó en la calle Subteniente López entre Polyuc y Petcacab,
en la colonia Solidaridad. (Daniel Tejada/SIPSE)

Las autoridades informaron que sólo una persona está detenida, y no dos como había dado a conocer con anterioridad, al parecer vinculada con el robo de dicho dispositivo.

En el lugar, agentes ministeriales informaron que se cumplió la orden de un juez a fin de obtener las evidencias, ya que se tenía la certeza de que el cajero estaba en dicho predio.

Tras varios minutos,  los agentes ministeriales salieron con el cajero automático y varias herramientas; posteriormente la subieron a una camioneta tipo pick up, de color blanco, misma que partió con rumbo a las instalaciones de la institución, resguardado por un convoy oficial.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva brindaron auxilio en el desenvolvimiento de las actividades, así como en la zona perimetral, con el fin de vigilar que no se violaran los sellos de la cadena de custodia.

El robo ocurrió a las 3:30 horas del viernes en el Hospital General de, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo; el grupo de delincuentes ingresó al lugar, luego de amagar a personal médico y de seguridad privada, para arrancar de su base el dispositivo y llevárselo.

Lo más leído

skeleton





skeleton