A casi un mes, FGE calla sobre levantón de policía ministerial

Familiares de Jorge Aparicio acusan que la Fiscalía no les da respuestas.

|
(Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La hermana y esposa del agente ministerial desaparecido hace un mes, de nombre Jorge Aparicio N, se encuentran desesperadas porque los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) no les dan ninguna respuesta del caso.

La familia todos los días va a las instalaciones ministeriales para preguntar por la investigación de su pariente y no les dan una respuesta.

Nicolasa y Patricia, hermana y esposa, respectivamente de Jorge Aparicio N, acudieron a esta casa editorial para manifestar que fue levantada la carpeta administrativa 9124/2019 por la privación de la libertad de su familiar.

También te puede interesar: De 2018 a la fecha: Han desaparecido 15 personas en la zona hotelera

“La Fiscalía no ha estado haciendo nada” dijo Patricia N al señalar que los funcionarios de la dependencia ni siquiera han entrevistado al testigo de los hechos, que es el chofer del licenciado con el que estaba su esposo, quien también fue privado de su libertad.

Jorge Aparicio N, tiene 10 años dentro de la Policía Ministerial y hace tres años que es escolta de Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, fiscal Anticorrupción.

Su conducta ha sido intachable, nunca se ha metido en problemas como funcionario público el tiempo que tienen dentro de la corporación policíaca.

Los familiares señalaron que Jorge Aparicio estaba de vacaciones y el pasado 2 de agosto un abogado, de nombre Alejandro N le pidió que lo acompañara a entrevistarse con unas personas cerca del fraccionamiento Santa Fe.

El licenciado se subió al automóvil del agente ministerial y a distancia los iba siguiendo el chofer del profesionista, pero al llegar al punto de reunión fueron interceptados por una camioneta Cherokee, blanca.

El chofer vio cuando los sujetos de dicha camioneta intentaban subir a la fuerza a su jefe, al final subieron a ambos, después se retiraron de la zona, dijeron los familiares de Jorge Aparicio.

Señalaron que van 28 días de haber sido privado de su libertad y la Fiscalía es apática porque no les dan ninguna información sobre el caso.

Ayer, la FGE señaló que investigan el caso, pero por lo delicado de la situación y sigilo de la investigación no pueden dar detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton