Policías municipales de Cancún, suspenden paro de labores

Se espera que los elementos policíacos tengan una reunión con la alcaldesa.

|
Las autoridades municipales regresaron a sus labores esta mañana. (Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana se llevó a cabo el cambio de guardia de los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, donde refirieron que ya no hay paro de labores y trabajarán de manera normal.

Informes policíacos indican que el día de hoy se hablará de un acuerdo con las autoridades correspondientes y se prevé una reunión esta mañana.

También te puede interesar: Garantizan seguridad para cancunenses y visitantes

¿Qué ocurrió?

El pasado lunes, decenas de elementos de Seguridad Pública, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, donde se mostraron inconformes y se manifestaron por carecer de equipo de armas. La dependencia notificó más tarde que las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100% por la Policía Estatal, Militar y la Policía Federal.

Todos los elementos policíacos se unieron y entraron a las oficinas del secretario Jesús Pérez Abarca, para sacarlo por la fuerza, debido a que no lo quieren en las instalaciones.

Luego de lo ocurrido, la presidente del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para dialogar con los elementos policíacos.

La edil, les dijo a los policías municipales: ''estamos abiertos al diálogo, lo que ocurrió está mañana no debe volver a repetirse''. 

Los elementos exigieron que se les aumente el seguro de vida, el bono de riesgo y los vales de despensa.

Con información de Eric Galindo/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton