Cancún, Solidaridad y Tulum ‘unirán’ a sus Policías

Las corporaciones se reúnen para definir estrategias de coordinación en temas que les sean comunes.

|
Mandos de las Policías de Solidaridad, Cancún y Tulum se reunieron ayer para definir estrategias de colaboración. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los mandos de las Policías municipales de Cancún, Solidaridad y Tulum, así como las fuerzas castrenses y la Procuraduría del Estado realizaron una reunión para definir estrategias de coordinación entre las diferentes corporaciones, especialmente para actuar en los tramos carreteros no municipalizados en caso de que se requiera.

Ayer por la mañana se realizó la más reciente reunión en materia de seguridad, informó Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento, aunque no reveló más detalles de dichos mecanismos por la sensibilidad de la información.

“La reunión se hace entre todos los actores que se encargan de garantizar la seguridad, con el propósito de generar acciones que beneficien el tema de seguridad en la zona norte del Estado, es una reunión positiva por el compromiso que tenemos que dar de seguridad”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Pendiente el caso de 35 judiciales en proceso penal

Agregó que la reunión es la primera en la que participa Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad, quien incluso la convocó.

Pereyra Escudero descartó que la junta haya sido motivada por focos rojos, por el contrario dijo que se convocó con fines de previsión en caso de actos delincuenciales que exijan la reacción de los cuerpos de seguridad, incluso los accidentes viales en los que participan las policías municipales.

“No queremos esperar a que haya algo, queremos ser preventivos, adelantarnos a los hechos, estar en comunicación para saber cómo actuar en una emergencia”, dijo. 

Destacó la importancia de preservar la tranquilidad en los tres municipios para el beneficio de quienes aquí viven, pero también porque el corredor es uno de los más visitados por el turismo nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton