Reciben 200 policías $10 mil cada uno y levantan paro

Los elementos se habían plantado a las afueras del Palacio Municipal de Tulum.

|
Cerca de 200 elementos de la Policía Municipal de Tulum recibieron ayer el pago retroactivo del programa Fortaseg. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el pago de 10 mil  pesos a cada elemento se levantó la protesta de policías municipales; la retribución se realizó durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles.

Solo hizo falta un grupo de veinte uniformados que obtuvieron el monto correspondiente en el transcurso de la tarde.

Se dijo a los uniformados que quienes el pasado 15 de septiembre recibieron menos dinero, se les nivelaría a los 10 mil que recibió el resto de la corporación, en tanto a quienes recibieron más se les descontaría la diferencia de la nómina.

También te puede interesar: Policías lanzan huevos a la casa del presidente municipal

Inicialmente se tenía contemplado el pago de 5 mil pesos a cada uno de los policías, pero dicha suma no fue aceptada y finalmente los elementos lograron el acuerdo de 10 mil, sin tomar en cuenta el grado o la antigüedad, como se había planteado el día anterior.

Durante las primeras horas del miércoles inició el pago en efectivo de esta suma para alrededor de 200 elementos policíacos que cuentan con Clave Única de Identidad Policial (Cuip), explicó el secretario del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

Se retribuyó a la mayor parte de los elementos de la corporación, dijo, y solo quedo pendiente un reducido grupo que se atendió durante la tarde.

El fondo Fortaseg, representa un monto de poco más de 13 millones de pesos, incluida la aportación del 25% del Ayuntamiento sobre lo que entrega la Federación, explicó.

El recurso asignado se debe distribuir en rubros como la capacitación del personal, uniformes, y equipamiento.

Suma retroactiva

Esta cifra que recibieron los uniformados representa el retroactivo de enero a septiembre y en la siguiente quincena recibirán lo que marca el tabulador, señalo Luis German Sánchez Méndez, además de al finalizar el año, el policía recibirá una cantidad extra.

Reiteró que no es un obsequio, sino una retribución que se gana el policía por el trabajo que realiza por la seguridad de la población. 

“Al ser primer respondiente en una situación, debe ser retribuido como corresponde, acorde a la capacitación que ha recibido”, indicó. Aún está pendiente la entrega de uniformes y vehículos para la corporación, indico.

Lo más leído

skeleton





skeleton