Policías caminan con vecinos por calles de Carrillo Puerto

Iniciaron un operativo para conocer las inquietudes y problemas de cada punto del municipio.

|
La Policía Municipal Preventiva de Felipe Carrillo Puerto implementó operativos a pie en colonias de la ciudad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto implementa operativos a pie en colonias de la ciudad para conocer de manera directa las zonas y espacios que pueden presentar peligro a transeúntes y colonos.

El día de ayer, un grupo de uniformados del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, recorrieron el Fraccionamiento Vivah de la colonia Plan de Ayutla, en el cual junto con vecinos verificaron el lugar y a través de ellos se conoció las inquietudes y problemáticas.

También te puede interesar: Habitantes de Carrillo Puerto protestan contra tarifas de la CFE

Lorenzo Hau Chuc, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, destacó que son operativos que estarán haciendo en cada una de las colonias de la ciudad, además de integrar un comité vecinal, para mantener un contacto directo con la ciudadanía en caso de algún asunto.

“Estos recorridos nos ayudará a palpar la inquietud de las personas, zonas de riesgo y sobre todo a generar más confianza, tener un vínculo directo para cualquier reporte, así nos ayudará a atender de manera inmediata la problemática y tener una policía más eficiente, que es lo que se quiere”, expuso.

Además, expresó que los comités en determinado tiempo recibirán pláticas preventivas, capacitaciones que los ayude a mantener en seguridad su área, mesas de trabajo donde se podrá palpar directamente la opinión de los asistentes, propuestas, entre otras acciones de importancia.

Hau Chuc comentó que las agrupaciones vecinales, no ellos lo deciden quienes la conforman y es por decisión social, por ende, invitó a la ciudadanía quien quiera integrar su comité que se acerque a la Dirección para que le den fe y se coordinen con la policía, se conozcan para cualquier situación.

“Independientemente de la labor y responsabilidad que tiene la corporación, la idea de la conformación de los frentes vecinales, es sumar una vigilancia segura, llevar capacitaciones para prevenir el delito y la violencia, así como tener un seguimiento constante y evaluación para obtener mejores resultados en prevención y reacción”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton