Trabajador recibe descarga eléctrica en una Universidad

El joven le daba mantenimiento a los aires acondicionados cuando recibió la descarga.

|
Bomberos utilizaron una escalera telescópica para bajar al afectado del techo del edificio de cinco niveles de la UNID. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un hombre que trabajaba en la azotea de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID),  en la colonia Ejido, se electrocutó mientras daba mantenimiento al sistema de aire acondicionado, por lo que los bomberos tuvieron que maniobrar en las alturas para bajarlo y pudiera ser enviado al hospital.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana de ayer, en las instalaciones de la UNID, ubicadas en la calle 28 entre las avenidas 50 y 55, donde el joven trabajador de 23 años, le daba mantenimiento a los aires acondicionados del colegio, al parecer uno de los cables que suministran electricidad se desprendió e hizo un arco eléctrico que lo alcanzó, con lo cual recibió una fuerte descarga eléctrica.

También te puede interesar: Encuentran cadáver dentro de un tambo

Al escuchar un grito, su compañero rápidamente pidió ayuda, por lo que representantes de la universidad llamaron al 911; de inmediato llegaron paramédicos de la clínica PlayaMed, que se encuentra a un costado, quienes  subieron  los cinco pisos de altura del edificio para darle los primeros auxilios y prepararlo para que bomberos lo bajaran.

El Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil arribaron a la zona, desplegaron la escalera telescópica de una de sus unidades de rescate a fin de alcanzar la azotea, donde se encontraba el listo y empaquetado el lesionado para después bajarlo cuidadosamente.

Ya a nivel del suelo, después de más de media hora de trabajos de rescate, debido a la gravedad de las lesiones del afectado, éste fue trasladado al hospital del IMSS número 18 de Villamar I, donde su estado de salud se reportó como delicado.

Luego de las maniobras de rescate, elementos de Protección Civil verificaron la zona para corroborar cómo ocurrieron los hechos para tomar las medidas necesarias.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton