|
Pondrán en marcha una campaña de reclutamiento en las universidades, buscando para finales del trienio, llegar a 200 elementos en la Policía Turística con licenciatura. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito emprenderá el reclutamiento de universitarios que están a punto de concluir sus estudios para que formen parte de la Policía Turística, con el fin de profesionalizar la corporación.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director general de la dependencia, reiteró que pondrán en marcha una campaña de reclutamiento en las universidades, para que al término de la administración pasen de un número de alrededor de 100 elementos a aproximadamente 200, todos ellos con licenciatura, sólo en la Policía Turística y provenientes en su mayoría de universidades locales.

También te puede interesar: La Policía de Q. Roo, entre las cinco mejores de México

“Este nuevo grupo que va a entrar a la Policía Turística, ya va a entrar hablando el inglés; de hecho, vamos a hacer una campaña en las universidades enfocados a alumnos que estén egresando y quieran un empleo seguro; en la Policía Turística están las puertas abiertas (…) vamos a buscar el perfil de la nueva Policía Turística, dos características, requisitos muy importantes, independientemente de lo que nos rige la ley, de que tengan licenciatura y un 80% de inglés mínimo”, agregó Estrada Sánchez.

Hasta el momento no han tenido acercamiento con las universidades locales, pero una vez que reanuden actividades, porque están de vacaciones, se acercarán a dichas instituciones. El funcionario reiteró que visitarán todas las universidades locales; la invitación es para todas las licenciaturas.

En Playa del Carmen tiene sede la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT), la Universidad del Sur y Universidad Riviera.

 Según Martín Guadalupe Estrada, este es uno de los proyectos prioritarios en la administración para de esta manera iniciar la profesionalización de los elementos y, dependiendo de los resultados, será extendido a toda la corporación.

El funcionario policial fue entrevistado ayer por la mañana luego de que el hotel Paradisus entregará, en calidad de comodato, un espacio que será una estación de la Policía Turística, en las inmediaciones de la playa Punta Esmeralda.

Lo más leído

skeleton





skeleton