17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Transexuales se quejan de acoso de policías

Aseguran que a la semana son revisados al menos tres veces por los agentes.

Autoridades aseguran que las revisiones tiene una explicación. (Redacción/SIPSE)
Autoridades aseguran que las revisiones tiene una explicación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Transexuales se quejan de acoso de policías Compartir en Twiiter Transexuales se quejan de acoso de policías

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Tres personas que optaron por el género transexual comentan en entrevista el continuo acoso de elementos policiales, al sentirse vulneradas tras las revisiones por los “operativos” que realizan en las calles del primer cuadro de Cancún, sobre todo, en aquellas zonas en donde hay bares y centros nocturnos.

Comentan que viven en el primer cuadro y por lo menos, tres veces a la semana están sujetos a estas revisiones, que a su juicio, son arbitrarias, pues solamente les indican que es parte de la rutina.

“No es posible que a personas como nosotros que sí trabajamos, sólo porque nos ven ‘trans’ nos revisen, soy empleado en una tienda de ropa, y cada vez que salgo de casa rumbo a mi trabajo y me toca la de malas de que haya un rondín estoy entre las primeras personas que detienen para revisar”, comentó molesto Antonio N.

“Ya no estamos a gusto ni en el centro ni en la zona hotelera”

Originario de Tabasco, Antonio lleva más de ocho años de radicar en Cancún, llegó a esta ciudad con la intención de mejorar su calidad de vida; sin embargo, con tristeza comentó que a pesar de las reuniones que han sostenido con autoridades policiales, estos acosos siguen sin parar.

“Ya no estamos a gusto ni en el centro ni en la zona hotelera”, dijo, pues ha tenido malas experiencias, recordó que hace dos meses caminaba con su pareja y en una revisión que les hicieron, le quitaron su cámara fotográfica, “me decían que no era mía, entonces les dije que vieran la tarjeta de fotos, que tenían fecha hasta de dos años de antigüedad, sólo me dieron mi tarjeta de memoria y se quedaron con mi cámara”.

Pero todas estas revisiones tienen una explicación, comentó un elemento de la policía municipal mientras realizaba una revisión a tres personas transgénero.

“Esto se debe a que la imagen de los “trans” se ha visto afectada por algunos que optan por delinquir en la ciudad; sin embargo, la mayoría tenemos un trabajo formal, y por el simple hecho de vernos vestidos de mujer nos detienen en las calles para amedrentarnos… por qué no revisan a aquellas que sí se dedican a la mala vida”, dijo molesto, pues este tipo de atropello le ha dejado un mal sabor de boca, pues siempre lo hacen en un tono de burla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios