Detectan a policías alcohólicos y con problemas familiares

Un total de 150 elementos fueron evaluados a través de un examen de grafología.

|
Fueron evaluados a través de un examen de grafología. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 20% de los policías municipales de Othón P Blanco evaluados en grafología (salud física, mental y tendencias agresivas) presentan problemas serios de alcoholismo, económicos e intrafamiliares que le impiden el buen desempeño de sus funciones.

Francisco Lara González perito en grafología detalló que recientemente concluyó la evaluación de 150 elementos cuyos resultados se presentaran al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui para que tome cartas en el asunto.

Evaluación en Q. Roo 

Mencionó que a través del C4 (Centro de Control, Cómputo y Comando) logró evaluar a policías de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, particularmente Kantunilkín y hace unos días culminó la evaluación de 150 policías de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: ¿Te interesa ser policía? Aún hay vacantes

“A groso modo puedo decir que un 80% de los elementos son aptos para desempeñar el cargo, un 20 tiene problemas de alcoholismo, casi todos tiene problemas económicos y familiares y eso afecta al policía a la hora de prestar sus servicios”.

Agregó que los elementos evaluados ya recibieron cursos de valores, sensibilización, derechos humanos, constitución y bienestar familiar y social.

“Hay que tocar los puntos más vulnerables de los policías, hacerle el respeto a la dignidad humana, los valores, la familia, la prevención al suicidio y el comportamiento de la policías con la sociedad y la sociedad con la policía”.

Lara González  consideró que los elementos policiacos requieren cursos permanentes sociables, humanos, de sencillez, valores, la familia, la prevención al suicidio y el comportamiento de la policía con la sociedad y la sociedad con la policía para tocar los puntos más vulnerables y que tengan respecto a la dignidad humana.

“Hay que dejar de darles más armas y entrenamientos es contrario a una seguridad o bienestar social”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton