|
A partir del tercer trimestre del año, la nueva dirigencia policial abrirá un proceso de inscripción para reclutar nuevos policías. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 150 policías que obtuvieron el Certificado Único Policial (CUP), la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad avanza en el cumplimento del Acuerdo Nacional de Seguridad que establece que antes que concluya el 2018 el 50% de la corporación debe lograr y aprobar dicha capacitación derivada del sistema penal acusatorio.

Ayer, las autoridades municipales entregaron 43 nuevos CUP, pero por razones de seguridad, el encargado de despacho de la corporación, Martín Estrada Sánchez, se reservó el porcentaje que representan de la tropa, así como el total de la misma.

También te puede interesar: Mandarán 'a volar' a 400 ‘aviadores’ en Playa del Carmen

“El hecho de que tengan el CUP indica que ellos han aprobado todos los requisitos que pide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y que incluye la aprobación de los exámenes de control y confianza, más los cursos anexos que establece el Acuerdo Nacional”, dijo Estrada Sánchez.

El CUP les obliga a los elementos de Seguridad Pública aprobar exámenes de competencias básicas y/o profesionales, de desempeño académico, de formación inicial que incluye conocimientos sociales, jurídicos y técnicos, y de formación inicial equivalente. “Todas las policías del país tenemos que cumplir con esta meta del 50% antes de que termine el año, y el resto será en 2019, y vamos a alcanzar esa meta como lo establecen los lineamientos del CUP”, dijo.

Cierre de año

A partir del tercer trimestre del año, la nueva dirigencia policial abrirá un proceso de inscripción para reclutar a nuevos policías, y así, luego que se cubran las necesidades el municipio habrá nuevos mecanismos de operación.

“Dependiendo de cómo logremos tener más personal, que esté totalmente capacitado y evaluado, estamos previendo que haya algunos cambios en la operatividad, como cambiar los horarios de 12x12 y no 24x24 como se practica actualmente, y que con ello haya una mejor labor de los elementos, pero está supeditado al personal que tengamos en el futuro”, adelantó.

 Para la contratación de nuevos policías darán prioridad a los que tengan mayores logros académicos y conocimientos que aumenten las posibilidades de pasar los exámenes de control y confianza, donde “muchos” reprueban.

Lo más leído

skeleton





skeleton