Ayuntamiento cumple pagos y... también amenazas

Recibieron en sus cuentas bancarias los depósitos del retroactivo.

|
La mayoría recibió entre mil 500 y dos mil 500 pesos. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto cumplió, tras casi tres meses de atraso, con el pago de la homologación salarial 2016 a los policías municipales, al mismo tiempo que los mandos policiacos cumplieron la amenaza a quienes se inconformaron.

De acuerdo con la información proporcionada por los policías municipales, la tarde del lunes 15 de agosto recibieron en sus cuentas bancarias los depósitos del retroactivo de la homologación salarial correspondiente al Fortaseg.

También te puede interesar: Familias de Diuzché dan ejemplo de trabajo en equipo

La mayoría recibió entre mil 500 y dos mil 500 pesos, mientras un pequeño grupo alcanzó entre tres mil y cinco mil pesos.

“Fue variado el monto que nos pagaron. Consideramos que fue injusto porque a los más allegados les pagaron más que a todos. Pero bueno cayó algo”, señaló uno de los elementos policiacos que insistió en mantener el anonimato.

Al mismo tiempo, ayer algunos elementos identificados por exigir a los directivos el pago del recurso del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), fueron notificados de su transferencia a las partidas policiales.

Los nuevos centros de trabajos están en las zonas más apartadas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde permanecerán entre uno, dos y tres meses.

Liberarían 850 mil pesos

“Ya nos pagaron, pero también nos cumplieron la amenaza de mandarlos a partidas. Aunque a otros los han mandado desde la semana pasada, solo porque se atrevieron a preguntar porque no habían pagado”, detalló otro policía.

En su oportunidad, la autoridad municipal dijo que se liberarían 850 mil pesos para cubrir el retroactivo a 228 elementos de seguridad pública municipal.

Cuenta bancaria

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública depositó en la cuenta bancaria del Fortaseg 5.5 millones de pesos, sin embargo, para poder tocar el dinero fue necesario que la autoridad municipal depositaron la parte proporcional de su aportación.

Según un oficio del Secretariado Ejecutivo, el municipio deberá entregar un pre cierre del Fortaseg, en donde deberá detallar el avance en la aplicación de los recursos, como parte de los cambios en la administración municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton