Buscan más beneficios para policías municipales

Señalaron que blindarán a las familias de los uniformados con un seguro de vida.

|
Entregaron cuatrimotos para la vigilancia de la zona de playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dotación de más y mejor equipamiento y parque vehicular que se ha incrementado hasta en 200% para la policía de la actual administración, es un ápice de varios encaminados a mejorar la calidad de vida de los elementos de Seguridad Pública, y el paso que sigue es la creación de un patronato para recaudar fondos de apoyo y blindar a sus familias con un seguro de vida de un millón de pesos.

Así los anunció Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, en el marco de la entrega de cinco cuatrimotos que se destinarán para la vigilancia de la zona de playas para esta temporada vacacional.

También te puede interesar: Entregan patrulla y uniformes en Lázaro Cárdenas

“Estamos en pláticas con el sector empresarial, y así como como hicimos un patronato de bomberos haríamos uno para la policía. Estamos afinando detalles de qué beneficios pudieran darle de parte del sector empresarial de los empresarios a los policías y sus familias”, dijo.

Aunque los policías están considerados para ser dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, también se contempla la instauración en las próximas semanas de un seguro de vida para el caso de que fallezcan en el cumplimiento de su deber.

Este seguro de vida será para toda la corporación, y de acuerdo a las circunstancias del deceso sería el monto que alcanza hasta de un millón de pesos. Estamos viendo cuál de las aseguradoras permite estos beneficios, el seguro va desde una muerte natural hasta una muerte trágica. Es difícil que aseguren a los policías por el riesgo de su actividad, pero no imposible, hubo que tocar puertas, la oficial mayor se dio a la tarea y ya estamos en trámite”, dijo la alcaldesa.

En uno de los últimos eventos al frente de la actual administración antes de solicitar licencia, Torres Gómez hizo un llamado a los policías para que sigan tratando de mantener la seguridad de Solidaridad, pues aunque es una ardua labor el gobierno ha buscado satisfacer todas las necesidades que se tenían.

Y es que de acuerdo a Samaria Angulo Sala, oficial mayor de la Comuna, con las cinco cuatrimotos que se entregaron la mañana de ayer, el parque vehicular de la policía creció, se triplicó y llegó a 157 unidades, cuando la pasada administración les dejó únicamente 54, aunque únicamente con cinco de ellas en condiciones óptimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton