Contratan a policías por alto índice de reprobación

Presentaron examen 103 cadetes, pero únicamente 10 de ellos aprobaron.

|
Los cadetes presentaron exámenes de control y confianza y de aptitudes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal mantiene vigente el proceso de contratación para prospectos que pretendan formar parte de sus filas, dado que únicamente un 10% de los cadetes que estaban inscritos aprobaron los exámenes de control y confianza y de aptitudes, por lo que el resto causó baja.

“Bajo los acuerdos que se tuvieron con los cadetes, se mandaron a todos nuevamente a los exámenes de control y confianza a Chetumal y a Cancún, a Cancún vino un grupo de la autoridad federal. La instrucción fue hacer la verificación de cumplimiento del programa del C-3, y en consecuencia a la legalidad tenemos que hacer la baja de los elementos que no pasaron el programa”, dijo el jefe de la Policía, Juan Martín Rodríguez Olvera.

También te puede interesar: Regidores se oponen a plan de seguridad en Cozumel

En total fueron 103 cadetes los que presentaron examen y únicamente un 10 de ellos aprobaron, dado que con el nuevo sistema de justicia penal y de seguridad pública se elevaron los estándares para calificar a quienes quieran formar parte de la Policía.

Anteriormente a inicios del año, los cadetes habían tenido una evaluación en la que solamente uno aprobó. Pese a esa situación y luego de hacer sus cursos de preparación, en marzo se manifestaron para exigir un incremento salarial, y llegaron a un acuerdo con el gobierno de recibir 4 mil 500 pesos quincenales en lugar de 3 mil, a cambio de prepararse y volver a hacer sus exámenes.

Los 10 elementos que sí aprobaron seguirán su preparación para ser considerados policías y ya no más cadetes, y con ello incrementarán su salario a 5 mil 500 pesos quincenales, aproximadamente.

“Por esa razón mantenemos abierta la convocatoria para quienes se quieran sumarse a la policía. Tenemos 150 plazas abiertas. Necesitamos mucho más personal en C-4, en la Turística, en Tránsito, y en la Preventiva para atender las necesidades en la materia de seguridad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras”, dijo Rodríguez Olvera.

Recordó que para los elementos que ya forman parte de la corporación, deben presentar las pruebas de permanencia que se aplican al 33% de la plantilla cada año.

Cada tres años se le vence a un policía su vigencia y debe acudir al C-3, en Chetumal o la Ciudad de México, y quien no pase también se tendrá que ir, así se establece en las nuevas reglas del sistema de seguridad pública”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton