Gobierno de Cozumel sancionará a policías por paro laboral

El secretario general del ayuntamiento consideró que la huelga fue un acto ilegal.

|
Policías de Cozumel serían sancionados por paro laboral. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ayuntamiento de Cozumel considera aplicar sanciones a policías huelguistas, pues para poder dar curso a un movimiento laboral de este tipo, se debe cubrir diferentes procedimientos, aseguró el Secretario General.

Ociel González González consideró ilegal la huelga de policías, misma que fue conjurada debido a que los uniformados “bajaron los brazos” en el último momento y se reintegraron a sus labores.

Atribuyó el liderazgo del movimiento parista al encargado del Área de Educación Vial y Alcoholimetría de la corporación, que según el jefe de la política interna del municipio, ha manifestado su interés en asumir el cargo del director que hoy ostenta Rodrigo Rodríguez Peña.

Por su parte José Alejandro Tovar Mukul, el aludido, negó de manera pública y mediante su cuenta de redes sociales los señalamientos que hace el Secretario General.

“No organicé el paro, me avisaron cuando estaba en marcha y hasta que no supe el contexto me presenté. El hecho que a mí no me humillen o pisoteen mi dignidad no me hace indiferente al malestar de los que sí han pasado por eso”.

Luego de poner fin a su paro de labores, los policías de Cozumel se han reincorporado a sus tareas de vigilancia, pero ahora pesa sobre ellos la posibilidad de que sean sancionados.

Ociel González aseguró que, sin mencionar el nombre José Tovar, que hay una persona que estaba prácticamente conduciendo a los paristas y que en cuanto al nombramiento de un nuevo director de Seguridad Pública pudiera recaer en el oficial Gabriel May Formoso.

“Ha manifestado muchas veces el interés de ser el que esté al frente de esta corporación (…) Sus intereses son legítimos, pero no de esa forma”.

Agregó que no todos están de acuerdo con los pseudo líderes del movimiento y defendió a Rodrigo Rodríguez, afirmando que no ha dado malos tratos a los uniformados, que no todos piden la baja del militar y que este ha dado resultados buenos tomando en cuenta que recibió una corporación en mal estado.

Al confrontarlo con el hecho de que varios de los elementos que se manifestaron tiene un mal historial y de si se van a revisar sus expedientes, o de si habrá represalias por manifestarse, contestó de manera negativa y aseguró que en el gobierno de Juanita Alonso eso no va a suceder.

Sin embargo, de inmediato volvió a acusar de que el paro y la solicitud de cesar a Rodríguez Peña, era una exigencia de unos cuantos e insistió en que quienes participen en una huelga deben de tener conocimiento de lo que va hacer.

Añadió que ya hay procesos que se estaban atendiendo y que estos no van a cambiar su curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton