Imparten curso de Derechos Humanos a policías

Con el objetivo de fomentar una correcta proximidad entre las fuerzas municipales y la ciudadanía.

|
La capacitación forma parte de las acciones del Subsemun. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al mediodía de ayer, un total de 40 elementos recibieron un reconocimiento al cumplir con las Técnicas de la Función Policial, como parte de las acciones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Esto forma parte de la constante capacitación y preparación que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene en sus elementos policíacos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con el interés que las fuerzas policiales municipales cuenten con la debida capacitación y tengan la proximidad con la ciudadanía de manera adecuada, se imparte en el curso la asignatura de Derechos Humanos.

Roque Tercero Salvatierra Vasconcelos, subsecretario de Control y Operación de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que estos cursos de manera regular representan un eslabón más para cumplir con el objetivo propuesto y para brindar a los elementos de esta corporación policíaca los conocimientos indispensables que les permite llevar a cabo de manera eficiente su labor.

Hizo hincapié en que se debe acreditar evaluaciones, habilidades y destrezas de la función policial en cumplimiento de la disposición de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Subsemun. 

Valoró la continua participación de los elementos policíacos en este tipo de curso que desarrollan apenas iniciada la nueva administración, así como a los instructores, pues todos contribuyen al mejoramiento de la corporación.

Salvatierra Vasconcelos dijo que el reto no es fácil, pero con la contribución de todos es posible lograr una mejor dependencia capaz de cubrir las necesidades que demanda la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton