Policías de José María Morelos exigen pago de estímulos económicos

“Se está pidiendo el pago pendiente de becas, bono navideño, apoyo escolar, incremento del salario, incremento en la canasta básica”, informó un representante de los policías de José María Morelos.

|
Foto: Miguel Maldonado | NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos un centenar de elementos de la Policía Municipal de José María Morelos se plantaron ayer en las inmediaciones del Palacio Municipal, para exigir el pago de sus estímulos económicos que se les adeudan desde hace varios meses.

La semana pasada se reunieron con el secretario general Roger Caamal Hernández para solicitar que se les pague cuatro adeudos,  mismo quien se comprometió en atender y que hasta la fecha no ha cumplido.

Los oficiales se reunieron en los bajos del Palacio Municipal, a la espera de que fueran atendidos por el secretario de la comuna y que les explicara el motivo de su incumplimiento con la promesa que hace días les había hecho.

Sin embargo, el funcionario municipal nunca llegó a laborar y esto aumentó la molestia por parte de los guardianes del orden, que decidieron instalarse de manera indefinida en los bajos del recinto, hasta el momento en el que la autoridad municipal los atienda y les resuelva sus adeudos. 

“Se está pidiendo el pago pendiente de becas, bono navideño, apoyo escolar, incremento del salario, incremento en la canasta básica, todo esto está en el pliego petitorio que se entregó, hoy (ayer) se reunió el personal porque el secretario general el jueves se comprometió a dar una solución”, dijo uno de los policías.

Cabe mencionar que la administración que precise Sofía Alcocer Alcocer, quien actualmente se encuentra en licencia debido al supuesto contagio de Covid-19, no solo mantiene adeudos con los elementos de la Policía Municipal, si no también, con trabajadores del Ayuntamiento, a quienes les deben de dos y hasta cuatro quincenas.

Los policías permanecieron en el lugar hasta la una de la tarde, pues fueron atendidos por  Erick Borges Yam, actualmente regidor y quien es el presidente municipal electo.

Cabe señalar que son cerca de 160 elementos policíacos a los que se les adeuda, aproximadamente entre cuatro mil y cinco mil pesos en estos cuatro conceptos, y los cuales esperan recibir a la brevedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton