Policías de Puerto Morelos realizan paro: exigen aumento de sueldo

Autoridades acudieron a las instalaciones de seguridad pública para escuchar las inquietudes de los elementos.

|
(Foto: De Peso Quintana Roo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos se encerraron en las instalaciones de seguridad pública, este martes, para exigir un aumento de sueldo que les fue prometido en meses anteriores, y que hasta el momento no han recibido. 

Fue durante las primeras horas de este 28 de febrero que pidieron el pago de prestaciones pendientes y equipamiento para salir a las calles y cumplir con sus labores, pues según expresaron no se les ha dado uniformes desde la administración de Alberto Capella Ibarra. 

Alrededor de las 9:00 horas, todos los elementos preventivos ya se habían acuartelado para no salir a las calles y fueron los elementos de la Marina Armada de México quienes realizaron los patrullajes preventivos a bordo de las unidades municipales. 

Tiempo después, aproximadamente a las 12:00 horas del día, acudió la presidente municipal Blanca Merari, a las instalaciones de seguridad pública para escuchar a los elementos que le expresaron sus inquietudes y demandas. 

La presidente aclaró que en próximos días se presentará en cabildo un nuevo tabulador con salarios que beneficiarán a los uniformados, así como a bomberos y a algunos empleados de Obras Públicas, siendo prioridad los de menores ingresos.

Finalmente, los elementos volvieron a sus labores en las calles, quedando en espera de una solución a sus problemas salariales y de equipo para trabajar. 

Elementos de la policía estatal y los elementos de la Marina continuarán dando apoyo al municipio en caso de que vuelvan a dejar sus funciones como policías preventiva. 

(Con información de De Peso Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton