Policías detenidos por robo se declaran inocentes

El agraviado identificó plenamente a los uniformados cuando fueron presentados.

|
La Procuraduría de Justicia del Estado continúa investigando el caso de robo y lesiones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los seis policías detenidos por lesionar y robar a un joven de 21 años la noche del pasado viernes, rindieron su declararon preparatoria la tarde de ayer en el Juzgado Primero Penal, donde dijeron ser inocentes de los hechos que se le imputan.

Su abogado defensor amplió su término constitucional y será hasta el próximo sábado 2 de enero del 2016 cuando el juzgado les dicte auto de formal prisión o libertad, según los elementos de prueba que encuentra en la causa penal 574/2015.

También te puede interesar: Lo asaltan, golpean y abandonan en la Región 231.. ¡eran policías!

Aunque no se dio a conocer detalles de lo que dijeron los uniformados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que declararon en relación a los hechos, pero dijeron que no tuvieron nada que ver con el robo y las lesiones del agraviado.

Sin embargo, el día de los hechos, la víctima S.H.S., de 21 años, dijo a las autoridades que los policías, asignados a la patrulla 5428 lo levantaron sin motivo alguno, después lo golpearon y le quitaron sus pertenencias, además de mil 500 pesos en efectivo, después lo dejaron abandonado en la Región 231.

El joven agraviado los identificó plenamente cuando le presentaron a los policías en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Los policías señalados por el momento están suspendidos, en su momento serán sancionados de acuerdo a lo que dicte el juez penal o en todo caso los deja en libertad si no hay elementos en su contra, dijo Jaime Ongay Ortiz, titular de la corporación policíaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton