20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Asignan federales en zona conflictiva

Implementan patrullajes en los fraccionamientos como Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, entre otros.

Los elementos federales instalaron un punto de revisión para verificar documentos de vehículos. (Eric Galindo/SIPSE)
Los elementos federales instalaron un punto de revisión para verificar documentos de vehículos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan federales en zona conflictivaCompartir en Twiiter Asignan federales en zona conflictiva

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los elementos de la Policía Federal que llegaron la semana pasada al municipio de Benito Juárez, están desplegados en el norte y norponiente de la ciudad, donde se han registrado la mayoría de las ejecuciones en los últimos meses.

Del grupo de los 300 elementos federales que llegaron al estado la semana pasada, 150 fueron enviados al municipio de Solidaridad y la otra mitad fueron asignados, en grupos y diferentes horarios, para patrullar esa zona de la ciudad.

También te puede interesar: Arriban 300 federales después de 39 ejecuciones en Cancún

Los efectivos federales están divididos en tres horarios para cubrir las 24 horas los puntos en donde fueron asignados y entre sus órdenes están instalar retenes para revisar motocicletas, vehículos, así como patrullar los fraccionamientos más conflictivos como Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, entre otros.

El pasado fin de semana balearon a un canadiense, ejecutaron a un presunto tirador de droga, encontraron el cuerpo de una mujer y asesinaron a un hombre en esta zona de la ciudad.

Ni la llegada de los policías federales, ni el incremento de los patrullajes de elementos de los tres órdenes de gobierno en el norte y norponiente de la ciudad han frenado los hechos delictivos.

Al mediodía de ayer, federales instalaron un punto de revisión sobre el Arco Vial a la altura de la Región 236, donde estuvieron revisando documentos de vehículos.

Un par de horas más tarde fue cometido un homicidio en la colonia irregular Las Guayas, ubicada en la Región 248.

A pocas horas de haber hallado el cuerpo de una mujer en la Región 203, a las 13:57 horas, el número de emergencia 911 reportó un hecho de violencia en el lote 12, manzana 7, de la Región 248, en la colonia Las Guayas, calle Buganvilias.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policíacas, el cuerpo de esta persona fue identificado como Rogaciano N, de 34 años, originario de Chiapas, quien tenía un golpe en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar el procesamiento de la escena del crimen.

Los peritos revisaron el cuerpo y le encontraron un golpe a la altura de la cien, sin embargo, la necropsia que se le practique determinará las causas de su muerte.

A las 14:40 horas, el personal de la Fiscalía terminó de procesar el lugar de los hechos, el cuerpo lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

También un convoy de policías de las diferentes corporaciones recorrió las principales regiones y avenidas de dicha zona de la ciudad, en busca de los sujetos que han estado cometiendo hechos delictivos.

Policías municipales, estatales, elementos de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron en convoy la zona de azul Bonampak, las regiones 246, 247, 249, entre otras, pero no detuvieron a nadie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios