Policías se manifiestan: sacan a secretario de Seguridad Pública

Elementos policíacos se reunieron en las instalaciones de Seguridad Pública.

|
Funcionarios arribaron al lugar para dialogar con los policías. (Luis Hernández/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana decenas de elementos de Seguridad Pública, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, donde se mostraron inconformes y se manifestaron por carecer de equipo de armas. La dependencia notificó más tarde que las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100% por la Policía Estatal, Militar y la Policía Federal.

También te puede interesar: Policías militares se preparan para rodear Cancún

De acuerdo con información preliminar, funcionarios de gobierno arribaron al lugar para dialogar con los policías; de igual forma el secretario presuntamente busca investigar a los familiares de los policías de Cancún.

Todos los elementos policíacos se unieron y entraron a las oficinas del secretario Jesús Pérez Abarca, para sacarlo por la fuerza, debido a que no lo quieren en las instalaciones.

Al ser cuestionado por lo ocurrido, Pérez Abarco no dio información; luego del altercado, el secretario se retiró del lugar a bordo de una camioneta, en compañía de sus escoltas.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, emitió un mensaje en sus redes sociales, sobre lo ocurrido en la Secretaría. 

Elementos de la Marina, Gendarmería y Policía Federal se encuentran vigilando la zona. El personal de Tránsito mantienen sus actividades de manera normal, comentó Alejandro López, Director de Tránsito Municipal. De igual forma, la Policía Turística continúa con sus actividades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana ha comenzado a trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno, para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad del Estado.

Esto fue lo que ocurrió en las instalaciones de Seguridad Pública

Con información de Eric Galindo/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton