Delincuentes confunden a ministeriales y les disparan

Los sujetos pensaron que integrantes de otro grupo criminal iban por ellos.

|
Los hechos se registraron frente a una tienda de conveniencia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando los agentes ministeriales llegaron a la tienda de conveniencia a comprar, los sujetos armados pensaron que eran sus contrarios (otro grupo criminal) y les dispararon, los policías repelieron la agresión con saldo de un delincuente abatido, otro detenido y un tercero se dio a la fuga, es la versión más fuerte que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) del enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos sicarios.

Las autoridades ministeriales tienen la teoría de que los ocupantes del vehículo, Nissan, March, gris, pensaron que iban por ellos y que eran integrantes de otro grupo delictivo, por eso sacaron sus armas y las accionaron contra los dos agentes ministeriales que se iban bajando del Tsuru, blanco.

También te puede interesar: Balacera deja un sujeto muerto y dos policías heridos

Los dos agentes ministeriales del grupo de robos de la corporación policíaca se estacionaron frente al acceso principal del negocio para comprar algunas cosas cuando fueron agredidos a balazos por unos sujetos.

Los despachadores de gasolina señalaron que se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego, cuando estaba el enfrentamiento había clientes en la tienda y en la estación de gasolina, quienes tuvieron que refugiarse para que no les tocara una bala perdida.

Los hechos se registraron a las 23:30 horas aproximadamente del pasado miércoles, en la estación de gasolina que se ubica en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich.

Por este evento, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 06/2018 por el delito de lesiones calificadas en agravio de los dos agentes de la Policía Ministerial y en contra de quienes resulte responsable.

La Fiscalía informó que el detenido se identificó con las iniciales de J.M.R.B., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El sujeto que fue abatido no ha sido identificado y confirmaron las autoridades policíaca que estaba a bordo del vehículo March, junto con el detenido y otro que se dio a la fuga.

Los dos agentes ministeriales que resultaron lesionados se encuentran estables y en recuperación en uno de los hospitales de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton