Justifica secretario a policías reprobados

El secretario de Tránsito dijo que se realizarán trabajos de reforzamiento policial.

|
Darwin Puc Acosta, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que los estándares de la evaluación son altos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para Darwin Puc Acosta, secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, el que solo uno de 105 elementos aprobara la prueba de armamento y tiro el pasado 1 de agosto no está mal, porque fueron exámenes con estándares altos para seleccionar a los mejores y es la primera vez que lo hacen.

El dirigente de la Policía Municipal reiteró que los que no aprobaron en la evaluación, no quiere decir que sean malos elementos sino que hay otros mejores que ellos, y esa es la finalidad de un examen de promoción.

De acuerdo al Manual del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el puntaje para acreditar cada una de las evaluaciones teóricas y prácticas es de 70/100 y en la prueba de armamento y tiro sólo uno llegó a 82 puntos, mientras que el resto no pasó las 65 unidades.

También te puede interesar: Deja cinco detenidos el ataque a policias en Villas del Sol

En abril pasado de los mil 819 elementos operativos y administrativos de la corporación, fueron seleccionados 206 policías municipales de los 810 activos con el servicio profesional de carrera vigente, para la promoción de grados. Elementos de los que 105 pasaron a la fase de pruebas prácticas y teóricas, y sólo 19 lograron la promoción de grado, pero 18 sin acreditar la prueba de armamento y tiro.

“Ya que tenemos los resultados de todas las pruebas, ahora lo que sigue es analizar cada una para detectar las áreas de capacitación y profesionalización de los policías para mejores resultados en futuras pruebas al reforzar las áreas donde no salieron tan bien, que son los beneficios que se pueden obtener de la evaluación”, señaló Puc Acosta, luego de una reunión con el Cabildo Benito Juárez en el palacio municipal.

El funcionario señaló que anteriormente, las pruebas eran realizadas por los mismos elementos preventivos, por lo que los policías evaluados sentían que las calificaciones eran parciales, por ello involucró a la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton