|
Una pollería irregular fue clausurada por la Cofepris en Playa del Carmen, por encontrar rastros de salmonelosis en sus productos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la detección de un establecimiento dedicado a la venta de pollo en la colonia Ejidal, a cuyo producto se le encontraron rastros de salmonelosis, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población a denunciar mataderos clandestinos de este insumo.

Julio Mendoza Álvarez, coordinador de la zona Centro de la dependencia, mencionó que este es el primer establecimiento descubierto con esta irregularidad, en lo que va del año.

También te puede interesar: Bajo la lupa puestos de venta de pollo en Othón P. Blanco

Asimismo comentó que derivado de lo anterior, en conjunto con Servicios Públicos Municipales, han emprendido operativos para dar con estos negocios que están operando de manera irregular en la ciudad.

“En el caso de la clausura ocurrida en el Ejido, sólo aseguramos la báscula porque la señora vende verduras también. El problema de que ocurran las matanzas de pollos en cualquier sitio es que desencadenan casos de salud sin posibilidad de controlarse pues no hay un control de calidad”, explicó Mendoza Álvarez.

En lo que confiere al establecimiento detectado, comentó que el área jurídica de la dependencia aún no determina de cuánto será la multa, sin embargo posiblemente por la gravedad podría ser de 100 salarios mínimos.

Subrayó que la detección sólo ha sido con este establecimiento de venta de pollo y descartó casos similares con la comercialización de carne de res.

“Estamos trabajando este punto con la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento porque es un tema en donde ellos también tienen mucho que ver, en sí exhortamos a la población que sepa de casos favor de informármelos porque esto si no se llegase a trabajar se puede convertir en un tema de salud grave como ha sucedido en otros casos del país, son problema fuertes como la salmonelosis que puede afectar a cierta parte de la población”, agregó el funcionario.

La recepción de posibles quejas derivado de estas irregularidades se pueden presentar en la oficina de la Cofepris que está en la avenida Juárez con 15, en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton