Denuncian monopolio en el sector pollero de Chetumal

La empresa Bachoco otorga precios preferenciales a dos de las 100 pollerías establecidas en la capital.

|
Pollerías de la capital reportan la disminución drástica de sus ventas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Expendedores de pollo en Othón P. Blanco denuncian prácticas monopólicas de la empresa Bachoco al otorgar precios preferenciales a dos de las 100 pollerías establecidas en la capital. Preparan denuncia formal que interpondrán ante la Comisión Federal de Competencias (CFC).

El secretario de la organización "Unión de Cortadores", Ricardo Pacheco Ríos, explicó que desde hace dos meses hay dos pollerías en Chetumal que venden a 18 pesos el kilo de pollo mientras que el resto lo mantiene en 22 pesos por kilo.

“La empresa Bachoco baja los precios de forma unilateral, beneficiando a dos personas nada más y generando una competencia desleal para los más de 100 agremiados de la asociación”, aseveró.

Agregó que en dos meses se han presentado el cierre de por lo menos 30 pollerías en el estado, 70 se enfrentan a problemas financieros.

“Las ventas han disminuido drásticamente, no alcanza para pagar la renta, para pagar luz, agua, impuestos, empleados, no quisiéramos cerrar negocios pero estas prácticas nos obligan”, sentenció.

En ese mismo sentido, Cesar Antonio Uit, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, dijo ya han buscado asesoría en la Secretaria de Economía (SE) para interponer una denuncia, en busca de que se apliquen las sanciones correspondientes.

Por su parte, el Secretario de Economía, Luis García Silva, reconoció que han brindado asesoría a los comercializadores de pollos de la capital y esperan recibir la denuncia formal para que la instancia a su vez inicie con la investigación correspondiente y en su caso imponga sanciones por incurrir en prácticas monopólicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton