|
Los que sufren de GBS inicialmente pueden experimentar vómitos y diarrea. (Contexto/ Umami)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Una bacteria común encontrada en algún pollo mal cocido puede causar el síndrome de Guillain-Barré, o GBS, que es la causa mundial principal de parálisis neuromuscular aguda en los seres humanos.

De acuerdo con información del portal La Gran Época, los hallazgos fueron publicados en el Journal of Autoimmunit, no sólo demuestra cómo esta bacteria es transmitida por los alimentos conocidos como Campylobacter jejuni, sino que desencadena el GBS, pero también ofrecen nueva información para una cura.

También te puede interesar: Dile adiós a estos gastos innecesarios y ¡ahorra más dinero!

Si el pollo no se cocina a la temperatura interna mínima apropiada, las bacterias pueden continuar existiendo; después de una a tres semanas puede comenzar desarrollando debilidad y hormigueo en pies y piernas.

Esta bacteria es transmitida por los alimentos conocidos como Campylobacter jejuni.

“Lo que nuestro trabajo nos ha dicho que es necesaria una cierta composición genética combinada con cierta cepa de Campylobacter para que cause esta enfermedad”, dice Linda Mansfield, autora principal y profesora de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan.

“Lo importante es saber que muchas de estas cepas son resistentes a los antibióticos y nuestro trabajo exhibe que el tratamiento con algunos antibióticos podría empeorar la enfermedad”.

“Hemos producido con éxito tres modelos preclínicos de GBS que representan dos formas diferentes del síndrome visto en los seres humanos”, dice Mansfield. “Nuestros modelos ahora ofrecen una oportunidad única de entender cómo su tipo genético personal puede hacer que sea más susceptible a ciertas formas de GBS”.

A pesar de la gravedad del GBS, los tratamientos han sido muy limitados y fallan en muchos casos. De hecho, el uso de ciertos antibióticos en el estudio de Mansfield agravaron signos neurológicos a lesiones y número de anticuerpos inmunes que pueden atacar por error a los propios órganos y tejidos del paciente.

Los síntomas se desarrollan durante varias semanas

Los que sufren de GBS inicialmente pueden experimentar vómitos y diarrea, pero a menudo pueden eliminar los síntomas a partir de comer mal.

Una o tres semanas después, pueden comenzar a desarrollar debilidad y hormigueo en los pies y las piernas. Poco a poco la parálisis puede extenderse a la parte superior del cuerpo y brazos, e incluso un respirador puede ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton