Polvo del Sahara afecta a seis personas en Playa del Carmen

Las personas presentaban irritación en los ojos por sensación del polvo en el medio ambiente.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis personas con afecciones respiratorias en las últimas 24 horas son relacionadas con el polvo del Sahara, reportó la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad.

Emmanuel Hedding Medina, director de la dependencia, informó que acudieron a puntos como la colonia Centro, Villas del Sol y Puerto Aventuras, para verificar a las personas que también presentaban irritación en los ojos por sensación de polvo en el ambiente.

Tuvimos seis reportes de gente que le dolía la cabeza, se sentía con irritación de ojos y dolor en las fosas nasales, los canalizamos a diversos centros de atención de salud y pues estos reportes son por la cantidad de polvo, esperemos que se reduzcan en los próximos días”, mencionó Hedding Medina.

Los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios como la Cruz Roja Mexicana, el Hospital General de Playa del Carmen y con médicos particulares. No fueron casos de gravedad, pero sí relevante por la llegada de este fenómeno a Playa del Carmen.

Manténganse en sus viviendas y si salen, con sus cubrebocas, porque como es tan fino el polvo nos afecta”, agregó.

Ayer, Playa del Carmen amaneció con un cielo más despejado en comparación con el inicio de la semana cuando tenía un color blancuzco similar a la bruma, que fueron efectos fuertes del polvo del Sahara, explicó Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil.

La disminución del polvo del Sahara en la Península de Yucatán permite el aumento de humedad y con el calor, la formación de nubes de moderado desarrollo vertical (...) limpian la atmósfera, y ya puede observarse en el poniente de Playa del Carmen una ligera coloración azul del cielo”, dijo Morales Ocaña.

Mencionó que en los siguientes dos días disminuirá considerablemente el fenómeno, que todos los años se observa en Quintana Roo; sin embargo, a partir del martes, volverá una nueva oleada de polvo del Sahara.

Lo más leído

skeleton





skeleton