15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Pondrán bicicletas blancas en puntos de alto riesgo

Un total de 36 accidentes viales se registraron el año pasado, pero en 2015 la tendencia se incrementa.

Compartir en Facebook Pondrán bicicletas blancas en puntos de alto riesgoCompartir en Twiiter Pondrán bicicletas blancas en puntos de alto riesgo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Implementarán la instalación de Bicicletas Blancas en puntos donde haya muerto un ciclista por accidentes causados por vehículos automotores, informaron los representantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen.

Esto después de que el pasado lunes fue atropellada una persona del sexo masculino que viajaba en bici y atravesando la carretera federal, a la altura de la calle 96, fuera impactada por una camioneta azul blazer que después huyó de la escena sin ser detenido y dejando herido al sujeto.

“Esta es una forma radical de llamar la atención de autoridades, ciclistas, automovilistas y hasta de los mismos peatones. Existe una responsabilidad compartida, se busca generar una especie de señalamientos de ‘homenaje’ para quienes han muerto de esta manera y generar conciencia” dijo Iván Orozco Pérez, representante local de la EMBI.

También te puede interesar: Realizan encuesta sobre robo de bicicletas en Playa del Carmen

Esta iniciativa nació en Mérida, Yucatán, debido al aumento de muertes en bicicletas tras el impacto de diferentes tipos de conductores, por lo que en Playa del Carmen se piensa realizar de manera preventiva.

“Sabemos que muchos ciclistas no conocen el reglamento de Tránsito y algunos transitan en sentido contrario y sin medidas de seguridad. También hemos notado que existe una actitud agresiva de conductores contra los ciclistas, principalmente taxistas y choferes de camiones urbanos”, acusa.

Informa que en 2014 se registró un promedio de 36 accidentes viales, donde un auto impactó a un ciclista, uno de los cuales fue mortal, y que en 2015 la tendencia se ha elevado de tres a cuatro mensuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios