|
Foto: Gustavo Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE

Cozumel.- Limbert Gabriel Martín Ballote, miembro del equipo operativo My World México, calificó de buena la idea de que el cabildo de Cozumel implemente como una política local en materia de medio ambiente el programa "10 Hábitos Ciudadanos para la Conservación y Sostenibilidad".

El joven conservacionista y activista habló durante la inauguración de la Semana de la Concientización Ambiental 2019 en la que se impartirán pláticas donde se les mostrarán imágenes de los efectos de la contaminación y su papel en el cambio climático.

También te puede interesar: Rechazan dos proyectos por $107 Mlls. en Q. Roo

El también Embajador Youth de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, puso como ejemplo de lo que ocurre a nivel medio ambiente, el fenómeno del sargazo que afecta a Quintana Roo.

Martin Ballote es embajador por la Justicia Climática de la Organización Internacional Plant for the Planet y Líder Climático Certificado por la Organización Climate Reality Project.

Asistió el lunes a la presentación del decálogo de los “10 Hábitos Ciudadanos para la Conservación” en la escuela secundaria Técnica “Octavio Paz” de la colonia CTM, evento que fue encabezado por el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno local implemente este decálogo por ley para que sea adoptada por futuras administraciones, dijo que le planteará la idea la presidenta de la comisión de Turismo y Ecología del cabildo, Karen del Carmen Cruz Caamaño, persona en la que ha encontrado apoyo para aterrizar acciones en pro de la conservación.

‘Hábitos verdes’ fortalecerán a Cozumel como destino turístico sustentable

"Sería una buena propuesta para la legislación municipal y también estatal. Se la haré llegar a la regidora", respondió.

Estos principios consisten en separar y reciclar, ahorrar energía, disminuir el consumo del agua, mantener las playas limpias, fomentar el uso de fertilizantes orgánicos para plantas y cultivos, apoyar a los productores locales, utilizar bolsas ecológicas, usar bicicleta o caminar, la donación de productos que ya no se requieran y mantener en buen estado los vehículos.

Estos fundamentos buscan garantizar un destino turístico sustentable, explicó la Subdirectora de Ecología, Sandra Guadalupe Dutton Ruiz, y tiene como propósito concientizar a la ciudadanía aplicar actividades que generen un cambio en su actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton