Ponen a prueba a médicos y enfermeros

Lanzan convocatoria para el programa "Proyectos de Calidad" para comprobar la preparación y eficiencia.

|
Los resultados se darán a conocer en diciembre. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud abrió la convocatoria para que médicos y enfermeros participen en el programa “Proyectos de Calidad”, el cual comprueba la preparación y eficiencia con la que imparten consultas. 

Hasta el 7 de febrero los más de dos mil enfermeros y 800 médicos en el estado podrán participar para comprobar con certificados y constancias el grado de preparación que poseen.

El gestor de calidad, Juan Rafael Tirado Moreno señaló que acumulen más de 85 puntos serán evaluados por un comité conformado por personal de la Secretaría de Salud para determinar quiénes serán los acreedores de los estímulos económicos que van desde 14 mil hasta 50 mil pesos.

Los resultados serán dados a conocer en diciembre de este año, ya que a partir de marzo los concursantes serán sometidos a vigilancia de asistencia, puntualidad y la forma en la que atienden a sus pacientes.

Rafael Tirado comentó que el año pasado sólo 35 personas pudieron participar, ya que se les pide que comprueben su asistencia a cursos, a capacitaciones y a congresos, además que estén certificados. 

Esta dinámica se puso en marcha en el país desde hace 11 años, sin embargo, en el estado los trabajadores participan desde hace cuatro años.

La Secretaría de Salud informó que hay total aproximado de dos mil enfermeros y 800 médicos a nivel estatal, de los cuales menos del 10% logra comprobar las capacitaciones y congresos a los que han asistido.

Lo más leído

skeleton





skeleton