Pone bajo la lupa tres playas de Cancún

Se busca que los arenales obtengan la certificación “bandera blanca”.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Especialistas y laboratorios comenzaron los análisis para otorgar la recertificación de calidad "bandera blanca" a las playas "Delfines", "Las Perlas" y "Cancún".

Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, explicó que este análisis se centra en la calidad de los arenales de estas playas públicas municipales.

"Nos hacen una revisión muy minuciosa, metro cuadrado por metro cuadrado de todos los arenales de las playas públicas municipales, para que no encuentren ningún tipo de microplásticos".

Asimismo agregó que un laboratorio externo realiza las evaluaciones acerca de la calidad del agua, la cual está más limpia al no haber bañistas.

El funcionario reconoció que al no haber gente en las playas las labores de limpieza y mantenimiento han sido mucho más fáciles para los 180 trabajadores.

Elbiorn Vega señaló que es importante la certificación de calidad en estas tres playas porque "Delfines" es de las más conocidas por el turismo nacional e internacional; "Las Perlas" que es más usada por los locales, sobre todo para hacer deportes; y playa "Cancún", que abarca un kilómetro y medio desde "Ballenas" a "Marlín".

"Por playa 'Cancún' tenemos el reconocimiento como la playa certificada más extensa de toda la República".

Señaló que la próxima semana tendrán los resultados pero confió en que los resultados serán positivos y permitan el izamiento de las "banderas blancas" en estos tres sitios.

Certificación no abrirá las playas de Cancún

Sin embargo, el director de Zofemat en el municipio advirtió que se mantendrá la prohibición de abrir las playas al público hasta que el semáforo epidemiológico estatal no alcance el color amarillo.

"No hay fecha para la reapertura de las playas, pues depende de la sociedad, que se quede en casa, para que disminuyan los contagios de Covid-19", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton