Ponen en cuarentena a bomberos de Cancún
Al presentar fiebre alta, fueron enviados a casa como medida preventiva.
En dos semanas, siete elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez fueron enviados a casa por sospecha de que puedan padecer Covid-19, al presentar fiebre alta.
Thomas Hurtado Morris, director general de este cuerpo de rescate, informó que hasta el momento ninguno de ellos ha sido diagnosticado de coronavirus, aunque por precaución están aislados en casa.
"Hasta ahora a nadie se le ha detectado Covid-19, pero han tenido síntomas como fiebre, pero puede ser cualquier cosa, por eso por precaución se les manda a sus casas en donde deben permanecer aislados, por si las dudas".
Detalló que ese grupo de bomberos se empezaron a sentir mal, en diferentes días y turnos y avisaron al jefe operativo, Aquileo Cervantes Álvarez, quien los envió a un médico para que los revisara y por precaución fueron enviados a casa.
El primer caso se dio hace casi 20 días, mientras que el último se presentó el pasado jueves.
Hurtado Morris indicó que estos elementos tienen que acudir de manera constante al médico para ser revisados y tratados.
Añadió que el doctor Joaquín Barajas Pérez, director de Salud del municipio, no ha considerado necesario que se les hagan las pruebas de Covid-19.
"Afortunadamente, están presentando mejorías y esperamos que en los próximos días se reincorpore tres y esperar que ninguno se enferme en estos días".
Estos bomberos se suman a sus seis compañeros que fueron enviados a casa al ser parte del grupo de riesgo por el COVID-19, al ser diabéticos, hipertensos y dos adultos mayores, desde hace casi un mes, refirió el funcionario.
Thomas Hurtado señaló que en este momento, la fuerza operativa de los Bomberos de Cancún es de 148 elementos, de los cuales hasta 25 miembros son enviados a combatir los incendios forestales en el municipio.