14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ponen en marcha alcoholímetro en Cozumel

Conducir en estado de ebriedad se sancionará con mil 600 pesos de multa y de 12 a 36 horas de arresto.

Como parte de las medidas de preventivas para evitar accidentes  se aplicara el alcoholímetro de forma aleatoria, informó personal de Seguridad Pública de Cozumel. (Marco Do Castella/SIPSE)
Como parte de las medidas de preventivas para evitar accidentes se aplicara el alcoholímetro de forma aleatoria, informó personal de Seguridad Pública de Cozumel. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en marcha alcoholímetro en CozumelCompartir en Twiiter Ponen en marcha alcoholímetro en Cozumel

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Desde la noche del sábado 15 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2013, entra en vigor la aplicación de la prueba del Alcoholímetro en conductores de vehículos, esto como parte de las medidas de seguridad durante el periodo de vacaciones de invierno, informó personal de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel.
 
En Cozumel conducir en estado de ebriedad se sanciona con mil 600 pesos de multa y de 12 a 36 horas de arresto.
 
Con esta medida se busca disminuir los accidentes de tránsito en los que conductores ebrios son los protagonistas; muchos de ellos mortales.
 
Los sitios dónde se instalaran los puntos para  aplicar la prueba  del Alcoholímetro  así como del índice mínimo de alcohol permitido en la sangre de una persona para conducir un vehículo, no es posible revelar,  “para no alertar o prevenir a posible conductores ebrios”, afirmó Sergio Luis Terrazas Montes, director de la corporación.
 
Sin embargo estos serán de forma aleatoria, alrededor de la mancha  urbana de la isla e incluye a  los dos puestos de control y vigilancia que normalmente instala el personal de la subdirección de Tránsito en estas temporadas,  uno en a la parte sur de Cozumel  y el otro en la parte oriente, agregó.
 
El alcoholímetro es un dispositivo que al soplarle por medio de una boquilla determina la cantidad de alcohol por miligramo que se lleva en el cuerpo, dentro de sus parámetros al pasar un límite determinado (por efectividad en los operativos se omite este dato), se puede considerar en qué estado de ebriedad se encuentran los conductores, manifestó Terrazas Montes.
 
Este dispositivo es efectivo en la prevención de accidentes de tránsito; ya que  los conductores que consumen alcohol disminuyen el consumo excesivo ó adoptan el programa de conductor designado, personal de la subdirección de Tránsito.
 
En cuanto a quienes fallen en la prueba del alcoholímetro o  sean sorprendidos conduciendo vehículos bajo los influjos del alcohol,  advirtieron que serán trasladados a las celdas de Seguridad Pública tal y como lo señala el artículo 116 del Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo.
 
Este articulo  textualmente dice:”Ninguna persona deberá conducir un vehículo  motorizado cuando se encuentre bajo los efectos de bebidas con contenido de alcohol o cualquier tipo de sustancias tóxicas”, agregaron.
 
Durante el Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2012,  llevado a cabo  del 4 de julio al 20 de agosto del presente año,  125 conductores fueron  arrestados por conducir un vehículo mientras se encontraban  en estado de ebriedad , informó, personal de la Unidad de Informática de la corporación policiaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios