19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inicia operaciones el Instituto de Economía Social

Con el compromiso de fortalecer el empleo, el emprendedurismo y la economía social de Othón P. Blanco.

El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui presentó a Miguel Marzuca Castellanos como titular del Instituto Municipal de Economía Social. (Cortesía/SIPSE)
El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui presentó a Miguel Marzuca Castellanos como titular del Instituto Municipal de Economía Social. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia operaciones el Instituto de Economía SocialCompartir en Twiiter Inicia operaciones el Instituto de Economía Social

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el nombramiento formal de Miguel Marzuca Castellanos como titular del Instituto Municipal de Economía Social, este nuevo órgano del Ayuntamiento capitalino inició operaciones con varios retos que vencer entre los que destacan: la fragilidad económica del sur de la entidad, la competencia que significa la Zona Libre de Belice y la desfavorable iniciativa de reforma hacendaria.

Marzuca Castellanos destacó que la visión del nuevo instituto es el fortalecimiento del empleo, el emprendedurismo y la economía social, "fomentar en Othón P. Blanco una dinámica económica más humana y solidaria, ponderar la utilidad social contra la económica".

“La capacitación es fundamental para la supervivencia de las empresas, pero también son importantes las utilidades y un capital social fuerte en el que la cooperación esté presente entre sus elementos, además de que los proyectos sean sustentables”, estableció.

Marzuca Castellanos, anunció que el instituto generará un portal que será una ventana para promocionar todos los productos y servicios que se prestan en el municipio y que los negocios puedan tener una geolocalización a fin de que puedan ser ubicados y se puedan generar cadenas productivas por cada uno de los oficios y ramas de servicios.

Anunció que el nuevo instituto tendrá una unidad móvil y fortalecerá su promoción a partir del Programa 2.0 en los medios digitales con el objetivo de integrar al municipio al desarrollo del estado mediante la identificación y fortalecimiento de cadenas productivas.

Miguel Marzuca Castellanos es licenciado en Negocios Internacionales con especialidad en Finanzas y se ha desempeñado en la iniciativa privada durante 12 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios