Van por el rescate de playas y arenales de Cancún

Los fuertes vientos de temporada invernal y grandes olas formaron escarpes en las playas.

|
Planean realizar en 15 días las actividades con la ayuda de maquinaria pesada y personal de tierra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mantenimiento ordinario de playas de Cancún, así como los programas de recuperación de arenales, se realizan en forma regular por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y en coordinación con la Zofemat, para apuntalar uno de los principales activos de la industria del Turismo en Quintana Roo.

De acuerdo con el boletín emitido, el programa de rescate y mantenimiento de playas, que en Cancún realiza personal de Sintra, se desplegó a lo largo de 10 kilómetros del litoral de la llamada zona hotelera.

Trabajan en los arenales de Cancún

El tramo de dos kilómetros en la zona de Punta Cancún, tendrá una atención especial, donde los fuertes vientos de temporada invernal y grandes olas formaron escarpes (declives abruptos y empinados en la arena, de altura variable) en las playas, algunos con poco más de metro y medio de alto.

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que la formación escarpes en las playas es común en la temporada invernal.

Abundó que con la ayuda de maquinaria pesada y personal de tierra, las tareas de mantenimiento se realizarán por aproximadamente 15 días más, hasta concluir con la nivelación de playas.

El secretario de la Sintra, Fernando Escamilla, indicó que los trabajos de mantenimiento no representan ningún gasto extraordinario, pues es parte de la programación que se tiene para atender la infraestructura natural del destino de playa Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton