22 de Octubre de 2018

Chetumal

Ponen en marcha jornadas médicas en colegio de pediatría

En el porgrama participan 125 médicos generales, personal de enfermería y estudiantes.

Impulsan mejor infraestructura en salud. (Redacción/SIPSE)
Impulsan mejor infraestructura en salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en marcha jornadas médicas en colegio de pediatríaCompartir en Twiiter Ponen en marcha jornadas médicas en colegio de pediatría

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, inauguró las IX Jornadas  Médicas  del  Colegio de Pediatría que tienen por objetivo actualizar en los últimos adelantos científicos a los trabajadores de la salud en relación a la atención al  recién nacido  y la primera  infancia.

Según el boletín emitido, durante estas jornadas médicas (del 27 al 29 de marzo) en las que participan 125 médicos generales, pediatras, personal de  enfermería  y estudiantes  del área de salud se abordarán los temas del cuidado del recién nacido  y la primera  infancia.

En el marco de estas jornadas académicas que se realizan en las  instalaciones  de la División  de Ciencias de la Salud  de la Uqroo, Ortegón Pacheco puntualizó: el Gobierno del Estado además de impulsar más y mejor infraestructura en salud simultáneamente impulsa la capacitación para asegurarnos que el personal cuente con los elementos y herramientas necesarias para sustentar el desarrollo de Quintana Roo, desde un contexto adecuado de salud y bienestar en cada familia.

Durante el 2013, la Secretaría Estatal de Salud realizó más de 260 cursos de capacitación en los cuales se capacitaron a más de  6 mil trabajadores de la salud en temas como la “Estandarización Para la Prevención y Manejo de Heridas Agudas y Crónicas, Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas, y otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios