Ponen en marcha jornadas médicas en colegio de pediatría

En el porgrama participan 125 médicos generales, personal de enfermería y estudiantes.

|
Impulsan mejor infraestructura en salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, inauguró las IX Jornadas  Médicas  del  Colegio de Pediatría que tienen por objetivo actualizar en los últimos adelantos científicos a los trabajadores de la salud en relación a la atención al  recién nacido  y la primera  infancia.

Según el boletín emitido, durante estas jornadas médicas (del 27 al 29 de marzo) en las que participan 125 médicos generales, pediatras, personal de  enfermería  y estudiantes  del área de salud se abordarán los temas del cuidado del recién nacido  y la primera  infancia.

En el marco de estas jornadas académicas que se realizan en las  instalaciones  de la División  de Ciencias de la Salud  de la Uqroo, Ortegón Pacheco puntualizó: el Gobierno del Estado además de impulsar más y mejor infraestructura en salud simultáneamente impulsa la capacitación para asegurarnos que el personal cuente con los elementos y herramientas necesarias para sustentar el desarrollo de Quintana Roo, desde un contexto adecuado de salud y bienestar en cada familia.

Durante el 2013, la Secretaría Estatal de Salud realizó más de 260 cursos de capacitación en los cuales se capacitaron a más de  6 mil trabajadores de la salud en temas como la “Estandarización Para la Prevención y Manejo de Heridas Agudas y Crónicas, Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas, y otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton