Ponen en marcha la campaña mochilas felices

La Fundación Siniko’ob emprendió el proyecto teniendo como meta superar los mil paquetes escolares del año pasado.

|
Grupo SIPSE se sumó a la campaña de este año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Siniko’ob (Hormigas Trabajando) y Grupo SIPSE pretenden juntar mil 500 paquetes de útiles escolares y mochilas para niños de educación primaria en condiciones vulnerables, como parte de la campaña “Mochilas Felices”. Los paquetes escolares serán entregados en la primera semana septiembre, informó la presidenta de la Fundación, Mercedes Pérez Loeza.

Familias de escasos recursos

Hace tres años, la Fundación Siniko’ob emprendió un proyecto en beneficio de las familias de escasos recursos con hijos en edad escolar, principalmente para aquellos que están en nivel primaria. La idea nació de un padre de familia juntaba monedas para comprar libretas para sus cuatro hijos. 

Derivado de los esfuerzos aplicados y la noble labor, este año Grupo SIPSE determinó poner su granito de arena, al formar parte de la actividad para llegar a la meta de mil 500 paquetes escolares que beneficiarán a igual número de menores. 

Entrega de los paquetes escolares

La campaña en mención concluirá el 30 de agosto, para entregar las mochilas en la primera semana de septiembre, pero por la necesidad de las propias familias, la entrevistada mencionó que algunos paquetes se repartirán con anticipación, pues hay algunos estudiantes que no tienen mochila para llevar sus útiles escolares y lo llevan en bolsas de plásticos. 

Invitan a la población

Para cumplir la meta, Pérez Loeza hizo el llamado a la población para aportar su granito de arena en la donación de útiles escolares, ya sea un lápiz o una libreta, pues las mochilas las pondrá la Fundación. 

Asimismo, invitó a la población a participar en la conferencia de David Montalvo con el tema “Generación jóvenes tres X”, que tiene la finalidad de motivar a los jóvenes a alcanzar sus sueños. La entrada será un paquete de útiles escolares o una cuota mínima para la compra de los mismos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton