Ponen en marcha ‘Operación Salvavidas’ en la Riviera Maya

Se vigilarán cinco playas donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre.

|
Se establecerán cinco puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer a través de un comunicado que inició la Operación Salvavidas “Semana Santa 2015”, a través del Sector Naval de Cozumel, en las playas de Chen Río y San Martín de la isla; Piñatas y Mamitas, en Playa del Carmen y Pescadores, en Tulum.

La Operación Salvavidas “Semana Santa 2015” se desarrollará en la jurisdicción de este mando naval del 28 de marzo hasta el próximo 12 de abril, con motivo del período vacacional de Semana Santa.

Con la participación de alrededor de 78 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie aéreas y terrestres, se vigilarán cinco playas, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden. 

Cinco puestos de rescate 

De igual manera se establecerán cinco puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

En este contexto, se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Es importante atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde, que indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, precaución por corrientes marinas y, rojo, que indica que no se debe ingresar al mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton