18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Ponen en marcha tercera Semana Nacional de Vacunación

Se prevé aplicar mil 390 dosis a niños y niñas de entre seis y siete años de edad.

Compartir en Facebook Ponen en marcha tercera Semana Nacional de VacunaciónCompartir en Twiiter Ponen en marcha tercera Semana Nacional de Vacunación

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la primaria “Edna Julia Polanco Mezo” de la colonia Miraflores inició en Cozumel la Tercera Semana Nacional de Vacunación.

Lourdes Cabrera Maldonado, directora de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), explicó que la aplicación de las vacunas concluye el próximo viernes con una meta de mil 390 dosis de la triple viral a infantes de entre seis y siete años, para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis.

También se distribuirán dos mil sobres de suero oral, mil 503 dosis de vitamina A y cinco mil 464 porciones de Albendazol para niños en edad preescolar.

Cabrera Maldonado destacó que en esta ocasión no se aplicará el Sabin, inmunizante contra la poliomielitis, debido a que se suministra, exclusivamente, en febrero y mayo de cada año.

También te puede interesar: Garantizan vacunas sin efectos negativos

Dijo que se busca complementar los esquema de salud del rango de población de entre seis y 12 años, por lo que exhortó a los cozumeleños a acudir a los módulos instalados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de la Secretaría de Salud del estado e Issste.

Fredy Marrufo, presidente municipal, atestiguó la aplicación de las primeras cuatro dosis de triple viral a tres niñas y un niño de la primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, a la que asisten 324 niños en el turno matutino.

El munícipe de la Isla de las Golondrinas acudió en representación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, su esposa Gina Ruiz de Marrufo.

La Secretaría de Salud federal instaló más de 45 mil puestos de vacunación en todo el país y más de 49 mil brigadas recorren los hogares para llevar a cabo acciones preventivas y gratuitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios