|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las obras en la Quinta Avenida, incluyendo la remodelación del parque Fundadores, estarán listas hasta noviembre, según los lineamientos de contrato con la empresa a la que le fue otorgado el encargo por el ayuntamiento.

David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad de Solidaridad, informó que actualmente se encuentra a 90% en la parte de terracería de la obra.

“Los contratos son de 150 días, cinco meses, a partir del primero de junio (…) para noviembre se estaría terminado”, dijo Duarte Castilla.

El ayuntamiento invierte más de 100 millones de pesos en los trabajos que incluyen la remodelación del parque Fundadores, que constituye uno de los puntos más antiguos de Playa del Carmen.

“Lo que es la Quinta Avenida con sus rodamientos, lo terminaremos la tercera semana de agosto, en cuanto a sus terracerías están al 90%, tienen diferentes avances, según como las empresas están atacando esos diferentes tramos, igual el parque Fundadores, están a un 90% de sus terracerías, pronto iniciaremos otro tipo de trabajos como la colocación de las baldosas y los adocretos”, dijo Duarte Castilla.

Las obras en la Quinta Avenida iniciaron el pasado mes de mayo, labores postergadas en los últimos meses debido a la resistencia del sector empresarial que argumentó que les traerían afectaciones económicas en el plan original.

Actualmente el ayuntamiento argumenta que la obra no trae afectación porque los comercios se encuentran inactivos ante la baja llegada de turismo por la pandemia del coronavirus.

La remodelación de la Quinta Avenida abarca desde la avenida Primera Bis, a la calle 14, en plena zona turística y que constituye la parte de mayor tránsito peatonal de Playa del Carmen por la alta afluencia de visitantes en condiciones normales.

Lo más leído

skeleton





skeleton