Ponen fecha para el regreso a clases en Quintana Roo

La SEQ prepara cuadernillos y guías para recuperar el tiempo perdido por la cuarentena.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los más de 475 mil estudiantes de Quintana Roo regresarán a las aulas hasta el 1 de junio debido a que la entidad ocupa el tercer lugar entre los estados de la República con mayor índice de casos.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) indicó que de acuerdo a las recomendaciones científicas, el gobierno federal consideró que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se deben prolongar hasta el 30 de mayo.

“¿Cómo afecta? tenemos varias estrategias en las que estamos trabajando para no perder más contenidos, para estar acompañando a los chicos de educación básica, los de bachillerato y los universitarios en diferentes vías, una de ellas es a través de la plataforma en línea y la otra es en radio y televisión”, dijo.

Sin embargo, debido a que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estima que 123 mil 385 hogares de Quintan Roo no cuentan con acceso a internet, la entrevistada señaló que una de las medidas que se contemplan para reforzar la educación, será la entrega de cuadernillos y guías.

“Estamos trabajando en la impresión de guías o cuadernillos para las familias que no tengan acceso a la tecnología, de tal forma que podamos ir avanzando y recuperando”, dijo.

Asimismo, Vásquez Jiménez indicó que la próxima semana se reunirán con la SEP para analizar de qué forma se realizará la ampliación del ciclo escolar, debido a que la pandemia está provocando que los estudiantes se ausenten de las aulas durante 74 días, que se traducen en alrededor del 39% de los 190 que abarca el ciclo escolar 2020-2021. 

Mientras que a nivel federal se discuten los ajustes del calendario y la forma en que se realizarán las evaluaciones, la secretaria recordó que las clases en línea y a través de radio y televisión se reanudarán de manera virtual el próximo lunes 20 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton