09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Van más de $2 millones para domo deportivo

Se construirá en el poblado de Quintana. Causó opiniones entre los integrantes del Cabildo.

El alcalde encabezó la puesta de la primera piedra. (Raúl Balam/SIPSE)
El alcalde encabezó la puesta de la primera piedra. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Van más de $2 millones para domo deportivoCompartir en Twiiter Van más de $2 millones para domo deportivo

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La puesta de la primera piedra de las autoridades locales que encabeza el presidente municipal, Luciano Sima Cab, de la construcción de la cancha de usos múltiples con domo, en el poblado de Quintana, donde se invertirá recursos por la cantidad de 2 millones 723 mil 943 pesos, causó una serie de opiniones al interior del Cabildo que no acudieron al evento oficial.

Ante esa situación, Josué Nivardo Mena Villanueva, regidor del Ayuntamiento, lamentó que esa obra es de gran beneficio social, pero podría ser más viable en otra comunidad, donde se cuente con jóvenes que practiquen alguna disciplina deportiva y no como en el caso de Quintana, donde sólo se cuenta con tres familias y la mayoría tienen un predio como la familia de Emeterio Cauich Chan, y que no cuenta con hijos pequeños, y que sirve de descanso los fines de semana, porque su actividad la tienen en Kantunilkín.

Un alto funcionario de la administración aseguró que platicó directamente con el munícipe antes de que sea aprobado por el Cabildo para explicarle que ahí en Quintana, no se cuenta con los deportistas necesarios y aunque la justificación es por ser entrada con el vecino estado de Yucatán, se podría utilizar incluso políticamente en una población como San Pedro, donde todas las tardes hay grupos de personas que juegan básquetbol, fútbol y volibol.

Quintana tuvo auge

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado, detalla el edil que el asentamiento de Quintana, es una de las más antiguas que tuvo mucho auge antes de Kantunilkín, cabecera municipal, y su decadencia fue con la creación de municipio en el año de 1974. El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castillo Pool, explicó que la obra será ejecutada por la empresa grupo “Coyse S.A. de C.V.”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios