10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

‘Ponle una estrella a tu servicio turístico’

Mencionan que el mexicano por naturaleza es atento, más no servicial.

Señalan que los procesos de revisión en el aeropuerto son muy tardados. (Archivo/SIPSE)
Señalan que los procesos de revisión en el aeropuerto son muy tardados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Ponle una estrella a tu servicio turístico’Compartir en Twiiter ‘Ponle una estrella a tu servicio turístico’

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN. Q. Roo.- El primer contacto del turismo de vuelos internacionales es con personal de Aduana y Migración, y dentro del destino con los taxistas, de los tres hay una queja constante por el servicio que prestan.

El Caribe mexicano es un destino vacacional reconocido en el mundo, donde la principal fuente de trabajo es el turismo, el mexicano por naturaleza es atento, más no servicial, y los habitantes deben tener una cultura turística, coinciden empresarios y autoridades de Cancún.

Las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún cuentan con filtros de ingreso al país que controla el Instituto Nacional de Migración (INM), que ha agilizado el tiempo de espera de los turistas, pero las cosas se complican cuando es el turno de la aduana, donde además de una actitud poco amigable, sus procesos de revisión son muy tardados y las personas pierden tiempo ahí, cuando lo que quieren es llegar al hotel después de varias horas de vuelo.

En el caso de los taxistas, las tarifas, en ocasiones excesivas, son parte del problema. 

También te puede interesar: Baja Migración tiempos de espera en Cancún; Aduana, el problema

“Es permanente la necesidad que tanto Migración como Aduana den una mejor cara, porque es lo primero que ven los turistas que nos visitan, en el caso de los primeros hay buena actitud por cambiar las cosas, se tiene buena relación con el delegado; sin embargo, el problema es de fondo y debemos seguir trabajando”, destacó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV). 

Ahora eso de alguna forma está ligado con la campaña “Ponle una estrella a tu servicio turístico” que buscan fomentar la cultura de la industria y sensibilizar a los colaboradores de que lo puede hacer mejor y recibir un conocimiento, ahora no basta con eso, porque sí hay poco personal, poco se puede hacer, detalló el entrevistado.

“Hay quienes se equivocaron de oficio, sin embargo somos más los interesados en profesionalizarse y hacer las cosas bien, hoy día las empresas participan en la Norma Técnica de Competencia Laboral, lo que indica el interés de las personas por dar un mejor servicio que, ligado a un reconocimiento, dará excelentes resultados.”, indicó Mario Machuca Sánchez, secretario en Benito Juárez de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Hay empresas que mantienen el reconocimiento del empleado del mes, que sirve de incentivo para otros, sobre todo porque Cancún es conocido por su amabilidad y trato al turismo, algo que nos caracteriza en el mundo, dijo el dirigente sindical.

“Uno de los problemas que tenemos que resolver muy a fondo es definir factores de conectividad terrestre, que sea clara sobre  hacia dónde va el sentido de los taxistas y las placas federales, donde creo hay cuellos de botella por resolver”, destacó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios