Por explosiones, buscan demoler casas de Playa del Carmen

Las viviendas se vieron afectadas en 2014, cuando explotaron cilindros de gas.

|
Las viviendas sufrieron afectaciones cuando explotaron unos cilindros por el trasiego ilegal de gas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protección Civil dio a conocer que tiene la recomendación de demolición de dos casas que están en el fraccionamiento Misión del Carmen, donde en una de ellas hubo una serie de explosiones de cilindros de gas con las que se realizaba trasiego ilegal, en diciembre de 2014.

Jesús Puc Pat, coordinador municipal de Protección Civil,  informó que dicha propuesta se deberá de ingresar ante la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, dependencia que tiene que dar el visto bueno.

También te puede interesar: Demolerán seis casas afectadas por explosión de tanques de gas

Lo anterior nace, con base en la última inspección del lugar, donde se pudo verificar la estructura de la casa donde sucedió la explosión y una más que resultó  afectada por el siniestro.

Puc Pat añadió que de este modo se busca la manera de resarcir posibles daños a casi 20 casas que están en los alrededores de las dos afectadas, sin embargo tendrán que esperar que el caso se resuelva por parte de las autoridades ministeriales.

Averiguación previa

Por el hecho se abrió la averiguación previa 3885-2014, por el delito de daños en contra de quien resulte responsable, lo cual en su momento se informó desde el interior del Ministerio Público.

Puc Pat mencionó que por el momento no han tenido un acercamiento con esta autoridad, pues el canal de conexión es la Policía Municipal, misma que hasta la fecha sigue con el resguardo del recinto.

Abundó que a pesar que en su momento los vecinos habían externado que se escuchaban crujidos en los alrededores de la construcción, posiblemente por el mal estado de las dos viviendas, en la última inspección ya no se encontró indicio que estuviera sucediendo tal evento.

Explosión en 2014

El hecho sucedió en la mañana del 15 de diciembre de 2014, en la casa marcada con el número 423-B, que está en la calle Misión de los Franciscanos, en el fraccionamiento Misión del Carmen, donde al interior explotaron siete tanques de gas LP, lo cual informó Protección Civil en su momento.

La conflagración provocó al menos cuatro heridos, quienes realizaban el trasiego ilegal de este combustible. 

Lo más leído

skeleton





skeleton