Por explotar pirotecnia, joven y menor de edad terminan en el hospital
Por su parte, la secretaría de Protección Civil invitó a la ciudadanía a no adquirir fuegos artificiales, debido al riesgo que representa.
En plena Navidad, por lo menos dos personas resultaron lesionadas por el uso de pirotecnia; un joven tuvo una lesión en el ojo, y un menor de edad presentó quemaduras de primer grado. Ambos tuvieron que ser atendidos de emergencia y trasladados al hospital más cercano, en Playa del Carmen.
El primer caso se registró en el fraccionamiento Villas del Sol, cuando un joven de 25 años tiraba pirotecnia afuera de su casa, pero una le explotó cerca del globo ocular, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital por paramédicos de bomberos.
El segundo caso sucedió en la colonia Nicte, cuando un niño de nueve años llevaba uno de los llamados "chispitas" en su bolsa y este se prendió de manera repentina, por lo que le causó quemaduras de primer grado. De igual manera tuvo que ser auxiliado para que se le tratara la herida.
Por su parte, la secretaría de Protección Civil comenzó una campaña para evitar el uso de pirotecnia, supervisando todos los puntos de venta de este tipo de producto, para que tengan las medidas de precaución debidas a la hora de distribuir este tipo de material.
Además, por medio de redes sociales invitaron a la ciudadanía a que no compre pirotecnia, debido al riesgo que representa, como fue en estos dos casos el descuido y la falta de supervisión que causó lesiones en un joven y menor de edad.
(Con información de De Peso Quintana Roo)