Por falta de electricidad escuelas rurales de Bacalar suspenden sus clases

Autoridades escolares suspendieron las clases de manera indefinida tras tener una semana sin el suministro.

|
Por falta de electricidad escuelas al sur de Q. Roo suspenden sus clases (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos siete planteles de la zona rural de Bacalar suspendieron sus clases de manera indefinida por falta de electricidad.

La directora de la escuela primaria Netzahualcóyotl, Berenice Guadalupe Bojorquez Tun, de la comunidad de Blanca Flor, detalló que desde hace una semana no cuentan con luz en toda la zona por un desperfecto que aún no ha sido reparado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“En nuestro plantel tenemos una matrícula de 107 alumnos, que desde el pasado viernes han estado recibiendo clases sin energía eléctrica. Esto no sólo dificulta su enseñanza al carecer de los materiales didácticos que se necesita en su proceso de aprendizaje, sino que ocasionó que recibieran clases bajo un intenso calor en el día, algo insoportable para nuestros infantes”, declaró la docente.

Reveló que incluso la semana pasada fueron sede de la prueba Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) donde contar con la participación de 32 alumnos de 10 escuelas de esa zona, viéndose obligados a presentar la prueba bajo esas condiciones.

Por falta de electricidad escuelas al sur de Q. Roo suspenden sus clases (Foto: Daniel Tejada)

Manifestó que por esta razón este plantel y al menos otros siete de la región, tras reunirse con los padres de familia y maestros, llegaron al acuerdo de suspender las clases hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare la infraestructura que los dota de energía.

Mencionó que hasta el momento no les han otorgado una fecha exacta para cuándo llegara el personal del organismo a reparar estas fallas.

Mientras tanto este día algunos padres de familia decidieron manifestarse en las puertas de sus respectivas escuelas, asegurando que esta situación es del conocimiento de las autoridades de la Secretaria de Educación, pero tampoco han hecho nada.

No se detalló si estas fallas tienen que ver con los constantes apagones de electricidad en la zona limítrofe con Campeche, lo que también provocó una manifestación por parte de sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton