Reportan 70 accidentes diarios en construcciones

El Sitec señaló que es importante que las empresas hagan inversiones para dotar al personal con el material necesario.

|
¡Por falta de prevención! reportan 70 accidentes diarios en construcciones de Cancún [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (Sitec), a diario se reportan 70 accidentes en las obras de construcción, ante la falta de programas de prevención e implementación de equipo adecuado para el personal.

Juan Chilón Colorado, secretario general del Sitec, dijo que las condiciones en las que se están trabajando son lamentables y esto en parte se debe a que las comisiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han dejado de inspeccionar las obras, en casi cuatro años que lleva la administración federal.

“Estamos verificando las condiciones, ya que hay trabajadores que son contratados pero no se dan de alta en el Seguro Social, y esto les impide tener acceso, teniendo que ir a médicos privados”, agregó.

La reactivación económica ha sido lenta y aún quedan muchos trabajadores por reincorporarse, es por ello que se aceptan las condiciones que llevan a tener esta situación de un alto número de accidentes diarios.

El sindicato, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comenzarán a impartir cursos sobre seguridad e higiene en las obras. Además de pedir a las autoridades para retomar las inspecciones.

“Son los secretarios y delegados de los sindicatos, los que hacen llegar los reportes de los incidentes, los cuales no se contabilizan ya que no llegan a los institutos de seguridad social, sino que llegan a clínicas privadas, poniendo así en riesgo a los trabajadores”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Más de 400 trabajadores del Cecyte anuncian paro laboral

Critican ‘falta de tacto’ del SAT por Constancia de Situación Fiscal

Detienen a tres “trabajadores” robando cobre de un poste en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton