|
Foto: Novedades Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 15 colonia de Chetumal sufrieron inundaciones por las intensas lluvias que se registró el día de ayer, debido a la onda tropical número 29, la cual seguirá afectado al sur de Quintana Roo durante todo el fin de semana.

Las zonas que registraron los mayores daños fueron Bicentenario, Fidel Velázquez, Payo Obispo, Lagunitas, Forjadores, 20 de noviembre, Ocho de octubre, David Gustavo, Colonia Centenario, Plutarco Elías Calles, Las Casitas, Primera Legislatura, Fovissste, Aarón Merino Fernández, Comité Proterritorio y Nueva Reforma, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco.

En estas colonias el agua llegó a alcanzar entre los 25 a 40 centímetros de altura, ingresando incluso a los hogares.

Aunque la dirección municipal de Protección Civil no cuenta con un reporte exacto, en redes sociales los usuarios dieron cuenta de más de 24 vehículos que quedaron varados debido a que el agua de los charcos dañó sus motores.

También se registraron 17 accidentes de automóviles, bicicletas y motocicletas, quienes cayeron en hoyancos y baches de la ciudad, que prácticamente se volvieron “invisibles” por estar cubiertos por los charcos.

“Una vez más, los ciudadanos están pagando la irresponsabilidad y omisión del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, por solucionar los problemas de las sociedad chetumaleña, como lo es el bacheo. Cada lluvia se convierte en un calvario para los conductores, por la enorme cantidad de trampas mortales que se han convertido a los baches sin reparar”, arremetió la regidora Cinthya Millán Estrella.

Destacó que a través de una solicitud, se confirmó que el actual alcalde fue el que menos invirtió en bacheo de las cuatro últimas administraciones, pues apenas reparó cuatro mil 113 metros cuadrados de hoyos en las calles, cuando su predecesor, Luis Torres Llanes, rehabilitó cerca de 54 mil metros cuadrados.

En tanto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue el que se encargó de realizar actividades de limpieza en la ciudad, ante la falta de reacción del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La Comisión Nacional del Agua informó que para este sábado y domingo se pronostican fuertes tormentas en el sur de Chetumal.

Foto: Novedades Quintana Roo.

También te puede interesar:

 Exigen a Gustavo Miranda aclarar destino de 12 MDP para bonos y prestaciones

 Marido ‘arma show’ buscando a su esposa dentro de un motel en Chetumal

 David Hernández, asumirá la presidencia del DIF municipal de Othón P. Blanco

Lo más leído

skeleton





skeleton