Por la Riviera y Cancún, México es preferido de españoles

El año pasado, cerca de 250 mil turistas fueron atraídos por las playas de estos destinos turísticos.

|
La presencia de españoles en Quintana Roo no disminuirá. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de la crisis económica que atraviesa España, la tendencia de viaje para el verano ubica a México como el tercer destino preferido de los turistas ibéricos, principalmente atraídos por las playas de Cancún y la Riviera Maya, según la agencia mayorista por Internet Expedia.es.  

El ranking que maneja la agencia destaca que el sitio preferido de los turistas españoles para viajar en esa temporada es Japón, quien atrae a los viajeros ibéricos por la cultura, por su exótica cocina y su tecnología, aunado a que es el país que más crecimiento experimenta en cuanto a reservas efectuadas por los viajeros españoles.

Le sigue Austria, país que a los españoles les gusta visitar por sus montañas y sus pueblos tradicionales; seguido de México, que al igual que Japón gusta a los ibéricos por las zonas arqueológicas, reservas naturales, playas y pueblos pintorescos.

En 2012, alrededor de 250 mil turistas españoles visitaron Cancún y la Riviera Maya con un promedio de estadía de 14 días y un gasto promedio de mil dólares. Se caracteriza por ser un visitante que gusta de hacer circuitos y visitar otras entidades de la Península de Yucatán.

Javier Marañón Cañadas, cónsul España en la entidad, mencionó que la presencia de sus connacionales en Quintana Roo no disminuirá, pese a la crisis económica que se vive en su país, debido a que son viajes que los tienen planeados desde hace un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton